Bio

elena-struch-saatchiart-profileMadrid, España 1967.

Elena Struch es una artista que ha encontrado en la pintura y el dibujo su océano en el que navegar entre sus emociones y expresarse de manera natural.

Su obra es de claro estilo realista y figurativo, donde el retrato es uno de los temas principales que trata.

Sus orígenes profesionales en el mundo de la moda y el diseño gráfico aportan la temática para la creación de sus obras, utilizando el lenguaje corporal y del color para transmitir emociones.

Son muchos los artistas de los que ha sentido su influencia, pero quienes más han impulsado su pasión por el arte son Velázquez, Goya, Sorolla, Toulouse-Lautrec, William Turner y el impresionismo, así como artistas norteamericanos como Eduard Hopper y otros contemporáneos.

Los medios que utiliza frecuentemente son el dibujo, la acuarela, tintas y el óleo.

Aunque ha recibido clases con artistas como Josefa Medina y realizó el acceso a la Universidad de Bellas Artes de Madrid con Ramón Díaz Padilla, se considera autodidacta.

Ha expuesto en Madrid, Toledo, Málaga, París y Roma.


Entre mi primera profesión como modista y diseñadora de moda y la de diseñadora gráfica e ilustradora, siempre ha existido un nexo común, el dibujo.

Mi pasión por el arte y la música vinieron de nacimiento. Y tanto el dibujo como la pintura se han ido desarrollando durante toda mi vida.

Pero un día comprendí que esto era algo más que una afición, y que debía emprender el camino de mi instinto.

Si volviese a nacer volvería a elegir ser pintora. No creo que haya nada en mi vida que me haya hecho ser más feliz y sentirme más satisfecha del esfuerzo y dedicación empleado.

Flamingo eyes. Óleo sobre lienzo. Elena Struch

El lenguaje corporal es el más poderoso de todos los medios de comunicación, en cualquier especie de ser vivo, tanto en el ser humano como en la naturaleza.
La fuerza de una mirada o una sonrisa, la inclinación de la cabeza, la posición del cuerpo y sus extremidades, son formas de expresión tan importantes, que pueden transmitir mensajes subliminales sin darnos cuenta.
Hay personas que manejan este medio con sumo cuidado y en algunos negocios son utilizados como medio de expresión de la propia identidad.
Elena Struch basa su obra en el lenguaje corporal para transmitir un mensaje o contar historias de la vida cotidiana. El soporte es rígido, la imagen fija y sin movimiento. Pero las imágenes cobran vida a través de las emociones percibidas por el espectador.

Exposiciones

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close